El senador Meneses se interesa por el proyecto de reforma de la costa de San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla acogió recientemente la visita oficial del senador por Tenerife, Pedro Anatael Meneses, que en su primer encuentro oficial dentro del cargo acudió al municipio ramblero para conocer de primera mano los proyectos que se encuentran en marcha y aquellos que están previstos para su ejecución en un corto periodo.

Recibido por la alcaldesa Fidela Velázquez, el senador mostró especial atención por el proyecto de reforma del litoral de Las Aguas, en concreto por la parte que corresponde en ejecución al propio Consistorio, consistente en la adquisición de terrenos para realizar una vía que resulte alternativa a la avenida marítima existente una vez que esta última pase a ser tramo peatonal.

En este sentido, la mandataria local explicó el avance del proceso, que se encuentra muy adelantado tras llegar a un acuerdo con gran parte de los propietarios, y su intención de iniciar los trabajos en breve. Asimismo, y acompañada por técnicos municipales y el arquitecto encargado del diseño, puso sobre la mesa lo que va a suponer la mayor inversión del municipio, gracias a la renovación de toda la costa, incluyendo la eliminación de la piscina, nuevos accesos al mar y la mejora del aspecto para la comodidad tanto comercial, vecinal como turística.

La visita concluyó con la comprobación in situ de todo lo explicado durante la reunión, acudiendo al barrio de Las Aguas para ver sobre el suelo cómo va a desarrollarse un proyecto que implica al Gobierno estatal, insular y al Gobierno de Canarias. Meneses se comprometió a hacer todo lo que se encuentra en su mano para agilizar los trámites y que las primeras fases de la nueva costa puedan iniciarse durante el presente año. Una afirmación que fue acogida de muy buena gana por la regidora ramblera, quién agradeció “su implicación con el municipio ramblero al priorizarnos dentro de su agenda de visitas, su interés por nuestro proyecto estrella, tan esencial como ambicioso y su disposición para entender las necesidades del municipio, encontrando muy interesantes nuestras propuestas no sólo para la costa, sino también para el nuevo albergue para senderistas, antes mirador del Mazapé y para regular la situación del Mercado de Medianías”.