El PSOE de Icod solicita la comparecencia del edil de Obras en relación a la rampa instalada en playa de San Marcos

3 minutos aproximados de lectura

El PSOE de Icod de los Vinos ha registrado días atrás la petición de comparecencia en el Pleno del concejal de Obras y Servicios, Rafael Hernández, para que explique lo sucedido con la rampa de acceso a la playa de San Marcos, y que recientemente quedó inutilizada debido al oleaje.

Para Eliana Alayón, concejala portavoz socialista, “a nuestro juicio y de muchos vecinos esa rampa no ofrecía las suficientes garantías tanto de seguridad como de accesibilidad a la zona de baño. Poco tiempo después de su instalación, la rampa fue arrastrada y desprendida de su lugar, y ello motivado por las primeras mareas largas que son habituales en esta época de año, por lo que ha quedado patente las sospechas de muchos vecinos de la precariedad e inestabilidad de la instalación realizada”.

Alayón dice que “esta actuación ha dejado patente una vez más que la política seguida por el actual grupo de gobierno de CC-Cs con respecto a la playa de San Marcos sigue enmarcada en la ocurrencia propia de personas incapaces de dejarse asesorar por técnicos competentes en las materias a abordar, dando por resultado la toma de decisiones improvisadas y fruto de la ocurrencia de alguna mente, que se cree iluminada, para afrontar cualquier tipo de decisión de manera unilateral”.

Junto con la petición de comparecencia de Hernández, los socialistas han registrado una batería de preguntas para el próximo pleno. Entre ellas, “si teniendo en cuenta que las competencias en la zona de deslinde marítimo terrestre corresponde a la Dirección General de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición  Ecológica y El Reto Demográfico del Gobierno de España,  la actuación realizada por el concejal de Obras y Servicios con la instalación de esa rampa de madera en el acceso de poniente de la playa ha sido avalada por la correspondiente autorización de dicha Dirección General”.

Concluyen desde el PSOE local subrayando que otra de las preguntas a las que ha de responder el citado concejal es “si la instalación de la rampa contaba con el respaldo técnico en modo de informe, memoria técnica o proyecto de los servicios técnicos municipales y, si de ser así, cuál es el documento que respaldó dicha instalación”.

noticia anterior...

Desde A'Gara consideran que el gobierno de Garachico "no apuesta por el barrio de El Guincho"

siguiente noticia...

Se pide el reconocimiento de las particularidades de la flota canaria ante el cierre de la pesquería del patudo