Periodismo Cercano

El PSOE de Icod consigue en el pleno que se ponga en marcha un consejo municipal juvenil

Icod de los Vinos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha propuesto en el pleno ordinario del mes de diciembre la creación del Consejo Municipal de la Juventud. Se trata de una iniciativa abordada por los socialistas en su programa electoral y que esperan pueda dar participación activa de los jóvenes en las decisiones políticas que les atañen.

Con esta propuesta se busca que los jóvenes se sientan partícipes de la sociedad en la que viven y se involucren, generando proyectos que impulsen el éxito de objetivos comunes. Se trata, destacan en un comunicado, de “una  fuerte apuesta por la juventud, en la línea de lo promovido por el gobierno socialista en la etapa anterior 2011-2015”.

Por otro lado, una nueva propuesta del PSOE, de índole social, es la que ha solicitado al grupo de gobierno de Coalición Canaria la creación de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo. Esta propuesta surge de la necesidad de una familia, cuyo hijo en silla de ruedas tiene dificultades para acceder al centro. El colegio no dispone de ninguna plaza de aparcamiento de estas características, lo que dificulta el acceso de este alumno al mismo.

Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad  en el pleno ordinario celebrado este martes 27 de diciembre.

Además de esto, el PSOE icodense realizó en el pleno diversos ruegos al grupo de gobierno, tales como el incremento de la seguridad en las calles del municipio ante la proliferación de actos vandálicos y graffitis sin control ni regulación en el casco histórico; mejoras en las escaleras de acceso a la barriada de la calle Los Pescadores de la Playa San Marcos;  el rebacheo de varias vías del municipio en mal estado, o la adopción de medidas de seguridad a tomar en el margen derecho, dirección norte-sur,  de un tramo de vía ubicado en los alrededores de la Fuente La Vega,  entre otros asuntos.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......