El PSOE de Buenavista pide una reunión de los técnicos para informar sobre el cine municipal

Buenavista del Norte

El PSOE de Buenavista ha pedido una reunión de los técnicos encargados del proyecto el cine municipal para informar a la ciudadanía sobre el estado del mismo. Así lo han hecho en nota de prensa. De esta manera, el grupo socialista quiere salir al paso de las críticas vertidas en la asamblea celebrada por el actual grupo de gobierno (SSP-CC) y a la que definen como “un acto más propio de campaña electoral que de un ejercicio de responsabilidad y transparencia”.

La reunión celebrada por Antonio González Fortes, actual alcalde ecosocialista; y Ángeles González, edil nacionalista del consistorio; ha generado malestar en el anterior grupo de gobierno. Eva García, exalcaldesa del municipio, ha dejado claro en un comunicado que “nos sorprenden mucho las manifestaciones del alcalde, máxime teniendo acceso al expediente desde sus inicios”.

Además, añade que “la información ha estado en exposición pública durante más de un año en el portal de transparencia”, contradiciendo la falta de transparencia que el actual alcalde achacó a los socialistas.

Los socialistas, junto a la nota de prensa, adjuntan el informe de los arquitectos encargados del proyecto del cine buenavistero, David Espejo y José David Izquierdo. En las conclusiones del documento, los arquitectos dicen que “consideramos recomendable la demolición y la ejecución de un edificio de obra nueva frente a la remodelación del edificio actual”.

No obstante, durante la reunión celebrada por el grupo de gobierno actual (SSP-CC) se habló de que el informe de los técnicos no recomendaba la demolición: González Fortes aseguró que el documento para decidir si demoler o no el inmueble no hablaba de que fuera necesaria la demolición.

“El informe técnico no dice eso. Fue una decisión del grupo de gobierno anterior derribar. Se podrían haber reforzado las columnas por 1,2 millones de euros pero se decidió hacer un nuevo edificio por 1,7 millones de euros”, explicó el alcalde.

El periódico Daute Digital ya informaba de las recomendaciones de los arquitectos en cuanto a su futuro el pasado mes de marzo: “tras valorar la viabilidad de una posible ‘remodelación’ comparado con el coste que supone derribarlo y construir un nuevo cine, se determinó económicamente más viable esto último”.

Eva García (PSOE) continúa y reclama a quien fuera su socia de gobierno en el anterior mandato, Ángeles González (CC), el hecho de que “conocía de las actuaciones previstas. Es más, su concejalía participó activamente de las propuestas de mejora (técnicas y de logística) necesarias para disponer de unas instalaciones de primer nivel, tal y como se pretendía”.

Para los socialistas es inconcebible que “a estas alturas estén cuestionando la gestión y el trabajo duro desarrollado con los técnicos (municipales y de otras administraciones) y a nivel político para buscar una infraestructura cultural multidisciplinar, referente y única en la comarca y que permita llevar a cabo actividades de primer nivel”, argumentan en el comunicado.

García anima a la concejala de CC “para que trabaje de una vez por el municipio y ponga interés en la cultura y los proyectos que atañen a su gestión” y prosigue diciendo que no entiende “cómo puede alegar desconocimiento tras participar de reuniones o aprobar puntos relacionados en las juntas de gobierno”.

Por otro lado, la exalcaldesa socialista le recuerda que “esta obra corresponde a una consejería que gestionaban los nacionalistas y que si se generaba desconfianza con la que entonces era su socia de gobierno, podía haber tenido otras fuentes de información”.

Para el PSOE de Buenavista lo más importante es que “el proyecto salga adelante ya que su financiación está garantizada por el Cabildo al formar parte del Marco Estratégico de Desarrollo de Tenerife. Unas obras que tuvieron un importe de 1,8 millones de euros en su proyecto inicial y que con el proyecto definitivo asciende a algo más de 3 millones”.

Por último, Eva García reitera que “estamos a disposición del nuevo grupo de gobierno para informar y ayudar, cosa que no han querido, ni nos han invitado a hacerlo. Sólo se preocupan de tergiversar la información. Ahora están en el gobierno. Ahora les toca gestionar y demostrar capacidad para ello”, sentencia.

Fuente: Daute Digital