El proyecto ‘Afedes te inserta’ favorece la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Icod de los Vinos

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, junto con la Asociación Tayda, inicia un nuevo proyecto: “Afedes Te Inserta”. En este proyecto se llevará a cabo itinerarios integrales de inserción individualizados a las personas beneficiarias siguiendo las siguientes fases: Acogida y diagnóstico sociolaboral individual, Intermediación laboral y prospección, Diseño y desarrollo del itinerario, Formación profesional para mejorar la empleabilidad con posibilidad de prácticas en empresas, Orientación laboral y Talleres de Empleabilidad.

En este proyecto existen tres tipos de formación: La principal, que está dirigida a adquirir competencias y cualificación en las especialidades de Operario de Limpieza y Animación en Hotel, la formación complementaria, que estará compuesta por diferentes módulos que incluyen perspectiva de género, igualdad de oportunidades, derechos humanos y dignidad de las personas, y la formación con prácticas en empresas, con acompañamiento en el lugar de trabajo si fuese necesario.

Además, se realizarán entregas de alimentos, higiene, material escolar, etcétera, a aquellas personas que durante el proyecto manifestaran su necesidad, y se realizarán visitas a empresas para dar a conocer las actividades del proyecto, así como las posibles bonificaciones a la seguridad social o ayudas para la contratación de personas desempleadas.

Este proyecto va dirigido a personas en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, tiene prevista su fecha de finalización en noviembre de 2018, y cuenta con el ámbito territorial de la isla de Tenerife, preferentemente la zona Noroeste.

Con este proyecto se les dotará a las personas beneficiarias de conocimientos teóricos, de la experiencia práctica y de las competencias básicas necesarias para poder desenvolverse en el mundo laboral.

Con la formación con prácticas en empresas el alumnado tendrá la posibilidad de aplicar y contrastar los conocimientos y habilidades recibidas en la formación teórica, con materias y técnicas que responden a las necesidades reales de las empresas y con el objetivo primordial de conseguir su inserción laboral.