El proyecto ‘Afedes te ayuda’ ofrece cobertura de necesidades básicas y formación online gratuita para familias más vulnerables

Icod de los Vinos

Es una iniciativa subvencionada por la Fundación CajaCanarias como consecuencia de la presente situación de estado de alarma

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, arranca con el proyecto “Afedes te Ayuda”, para ayudar a familias más vulnerables que necesitan cobertura de necesidades básicas y material escolar, pero además se ofrecen acciones de formación online gratuitas, permitiendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación, que proporcionarán una ampliación de conocimientos, habilidades y destrezas al alumnado, que le permitirá mantenerse activo mentalmente, incrementando la competencia profesional y potenciando la confianza y la autoestima.

Las actuaciones a desarrollar dentro de la Cobertura de Necesidades Básicas se dividirán en las siguientes fases:

Fase 1: Contacto con las familias más vulnerables para detectar sus necesidades

Fase 2: Una vez detectada la necesidad, coordinación con otros recursos de la comarca para no solapar servicios y realizar un apoyo conjunto.

Fase 3: Contacto con las empresas que administran recursos a suministrar para gestionar los diferentes bonos o compras

Fase 4: Distribución de bonos o compras recursos a suministrar

Fase 5: Entrega a domicilio de las coberturas recursos a suministrar de aquellas personas con dificultades para desplazarse.

Respecto a la Formación Online en tiempos de confinamiento, se realizará a través de la plataforma online siguiendo las siguientes fases:

Fase 1: Difusión de las acciones formativas gratuitas

Fase 2: Inscripción y alta en la plataforma

Fase 3: Análisis de la satisfacción del alumnado y expedición de los diplomas.

Las especialidades propuestas son las siguientes: Monitor/a de comedor, Monitor/a sociocultural y deportivo, Trastornos infantiles, Autismo y TDAH, Alzheimer, Creación de empresas, Atención al cliente: E- commerce, Gestión administrativa, Técnicas de atención al cliente/a con excelencia, Manipulador/a de alimentos.

De la formación online se beneficiarán personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, personas desempleadas de larga o muy larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con cargas familiares, familias de rentas mínimas, mujeres víctimas de violencia de género, personas emprendedoras, etc.

A lo largo de este proyecto se ofrecerá asesoramiento e información sobre recursos dirigidos a las familias en situación de vulnerabilidad si estas lo precisan.

AFEDES es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.