El prestigioso compositor Suso Saiz presenta el martes la canción al Drago Milenario

Icod de los Vinos

El Parque del Drago de Icod de los Vinos acogerá el próximo martes, a las 21.00 horas, la presentación oficial de la canción al Drago Milenario, una obra del prestigioso compositor gaditano Suso Saiz Alcántara que será interpretada por la soprano icodense Estela Díaz.

Este evento, incluido en los actos con motivo de los XXIII Encuentros del Drago que organiza el CIT de Icod de los Vinos con la colaboración del Ayuntamiento, resaltará en una partitura que mezcla sonidos electrónicos con folclore la figura del drago como elemento fundamental dentro de la historia natural y etnográfica del municipio.

Durante esta presentación, el alcalde del municipio, José Ramón León, y el presidente del CIT, Antonio Fleytas, entre otros, destacarán la importancia de este merecido homenaje al Drago Milenario.

Jesús Saiz Alcántara (Cádiz, 1957) es un músico y productor musical español considerado uno de los pioneros de la música New Age en España, y fue uno de los fundadores de la Orquesta de las Nubes en 1980. Saiz ha pertenecido a bandas como Esclarecidos y Los Piratas, de los cuales también fue productor, además de crear trabajos de artistas como Iván Ferreiro, Luz Casal, Christina Rosenvinge, Los Planetas, Tahúres Zurdos, Duncan Dhu, Celtas Cortos y Luis Eduardo Aute, entre otros.

Ha sido el artífice de bandas sonoras originales de largometrajes, documentales, programas de televisión y cortometrajes. Asimismo, es compositor de música de cámara, y elaboró la ambientación musical del pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008. También compuso la partitura musical del exitoso programa televisivo “Al filo de lo imposible”.