El PP denuncia el retraso del proyecto estrella del ‘carril bici’ anunciado por el Consorcio Isla Baja

Buenavista/Garachico/Los Silos

El acuerdo del carril bici, fue tratado a bombo y platillo en la última sesión del Consorcio de la Isla Baja, celebrado en Buenavista del Norte, con presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Con un presupuesto de un millón de euros y un recorrido de 17 kilómetros, a día de hoy nada se sabe de los informes que deben elevar los ayuntamientos de Buenavista, Los Silos y Garachico con la propia demarcación de Costas.

La consejera del PP en el Cabildo de Tenerife, Natalia Mármol, señaló que el proyecto está incluido en el MEDI, (Marco Estratégico de Desarrollo Insular), cuyo objetivo es favorecer la movilidad sostenible en bicicleta.

“Una vez más, el PP pone sobre la mesa que el Gobierno Insular, CC-PSOE tiene un problema de gestión y un cumulo de promesas incumplidas que es insostenible no solo para esta parte de la isla, sino para el resto de la geografía insular”.

Además, prosigue Mármol, “se demuestra que el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, demuestra su ausencia en proyectos que benefician a su municipio natal, Buenavista, del que fue alcalde muchos años”. La consejera insular del PP censura que “no se puede presumir de ser el defensor de la Isla Baja para luego desentenderse de sus proyectos e inquietudes, como es el caso”.

Por su parte, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Los Silos, Raquel González, reiteró que “el proyecto que nos ocupa es atractivo turístico para el litoral, además de promover el deporte y la salud para todos los residentes de la zona”. La responsable silense de los populares indicó además que “el tránsito de ciclistas, sobre todo los fines de semana, representan una realidad que se debe controlar por la seguridad de usuarios de la bicicleta y sus familias”.

Por último, la portavoz del PP en Icod de los Vinos y senadora, Isabel García, reivindicó este proyecto como “estratégico y de cohesión territorial con los municipios de la Isla Baja. Turismo, economía, deporte y esparcimiento son sinónimos de calidad que el llamado Secreto de Tenerife no puede perder”. #IslaBajacarrilbiciYA