El PP de San Juan de la Rambla lamenta que “el sectarismo de Fidela Velázquez le impida apoyar nuestras mociones al nuevo presupuesto”

San Juan de la Rambla

El PP de San Juan de la Rambla lamenta profundamente que las iniciativas y mociones presentadas por el PP ante el pleno extraordinario del pasado 7 de febrero, dedicado a la aprobación del nuevo presupuesto municipal, “hayan sido rechazadas por parte de la alcaldesa y de su grupo de gobierno”.

Liria Falcón señala que “el pueblo de San Juan de la Rambla debe saber que el sectarismo de la alcaldesa no conoce límites como hemos comprobado a lo largo de la legislatura”.

La concejal del PP denuncia que “los socialistas anteponen su negativa a las mociones de los populares, aún a sabiendas que iniciativas como la del cheque emprendedor podrían crear nuevos nichos de autoempleo para nuestra juventud dentro del término municipal”.

Otra de las preocupaciones de los populares es la relativa al aumento de la partidas presupuestarias destinadas a las entidades asociativas de la localidad, que “han visto o bien mermados sus presupuestos, o lo que es peor, les han cercenado nuevas ayudas económicas, a la espera de la voluntad última de la alcaldesa”.

Iniciativas sociales como el techado del exterior del centro de salud municipal del núcleo de San José que iba a permitir resguardarse a los usuarios ante las inclemencias del mal tiempo, tendrán que esperar “ante la poca sensibilidad de la alcaldesa y su grupo de gobierno”.

Añade Falcón que “las nuevas inversiones en la red de saneamiento municipal tendrán asimismo que esperar y lo que es más importante la calidad en el servicio del agua de abasto parece ser otro de los problemas que a los socialistas no les ha parecido importante al rechazar otras de las mociones del PP”.

El PP recuerda que el recién aprobado presupuesto 2018 “provocará un desequilibrio en las arcas municipales ya que no se ajustan a la realidad ni a las necesidades que se plantean para el futuro de la localidad”.

Liria Falcón subraya que “es una copia literal del presupuesto de 2016, vigente en estos momentos y que el grupo socialista ha demostrado no tener capacidad gestora al  no tener en cuenta descenso en el  número de habitantes o la disminución de las inversiones externas”.

El PP lamenta que “por puro sectarismo, la alcaldesa Velázquez priorice el enfrentamiento público y las rencillas tomando la decisión de asumir por puro interés iniciativas de solo uno de los grupos de la oposición para poder aprobar el nuevo presupuesto”.

Por último, los populares “recuerdan al grupo de gobierno y ahora a sus socios (aunque no formen coalición) que han garantizado una inversión externa de 15 millones de euros para el ejercicio 2018 y que esperamos que sea ejecutada al cien por cien en lo que resta de año. Pediremos responsabilidades nuevamente como cada ejercicio ante la nula capacidad de gestión de este grupo de gobierno acabado y desde el principio sin ideas para el municipio”.