El pleno del Ayuntamiento de Icod aprueba por unanimidad una propuesta del PP en apoyo a los colectivos culturales del municipio

Icod de los Vinos

José María Polegre: “Agradecemos el apoyo del resto de grupos políticos a la moción. Los colectivos culturales necesitan, ahora más que nunca, el apoyo del Ayuntamiento”

El pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó este martes por unanimidad una moción del Partido Popular (PP) en apoyo a los colectivos culturales del municipio.

La moción presentada por el único edil popular en la corporación icodense, José María Polegre, garantiza las partidas económicas destinadas en los presupuestos municipales vigentes para las subvenciones nominativas y de concurrencia competitiva para el sector cultural.

Polegre señala que se pretende “promover un calendario de actividades culturales, de carácter anual y consensuado con el sector, adaptados a las circunstancias de la nueva realidad tras el fin de la desescalada”.

También el PP local en su moción propuso el establecimiento de nuevos espacios para la práctica cultural, especialmente al aire libre y con carácter descentralizador y socializador en los barrios, con el fin de poder ampliar las posibilidades escénicas y la capacidad de aforo.

A través de un comunicado de prensa, el PP de Icod quiere trasladar “un mensaje de aliento, desde la convicción de que, gracias al esfuerzo colectivo, superaremos esta complicada situación. Nos recuperaremos y devolveremos nuestro municipio a la senda de la actividad cultural, económica y social, firme, sostenible y duradera.”