El Plan Especial del Conjunto Histórico de Icod se somete a un trámite de participación pública

Icod de los Vinos

El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Icod de los Vinos se someterá a un trámite de participación pública con la implicación de vecinos, colectivos sociales y culturales y sectores comerciales en aras a conseguir un documento lo más consensuado posible. Se trata de un paso previo a su aprobación inicial para encaminar un documento esencial para la protección del municipio que incluirá el catálogo de edificaciones y lugares de interés patrimonial de todo el municipio, además de regular los Bien de Interés Cultural (BIC).

Ramón Luis

La hoja de ruta del grupo de Gobierno consiste en poner en marcha reuniones informativas y la muestra pública para que conozcan de forma completa este instrumento fundamental de ordenación. En esta línea, se están dando pasos importantes en el documento tras la aprobación por parte de la Gerencia de Urbanismo y el Gobierno de Canarias del convenio para la evaluación ambiental del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Icod de los Vinos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas, explica que “se está trabajando intensamente en sacar cuanto antes este documento, por lo que este avance en relación a la evaluación ambiental se antoja clave; queremos que tenga la mayor participación posible y por eso, a parte de la correspondiente y reglamentaria exposición pública, queremos que los vecinos conozcan bien el plan”.

Por último, subraya Luis Socas que “esperamos que el inicio de la reuniones informativas con los ciudadanos comience a principios de septiembre”.