El Parque del Drago se convertirá en un museo natural al aire libre

Icod de los Vinos

El Parque del Drago de Icod de  los Vinos se convertirá el próximo sábado en un museo al aire libre que albergará las distintas manifestaciones artísticas con motivo del Día Internacional de los Museos.

En una jornada de puertas abiertas, este privilegiado entorno natural reunirá exposiciones de pintura, con artistas que realizarán sus obras en directo; conciertos; artesanía; y teatro en un día que pretende homenajear la importante labor de los museos en nuestra sociedad. A esta iniciativa ‘I Festival de Arte al Aire Libre’ de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos e Icodtesa, junto con la colaboración de los alumnos en prácticas del IES San Marcos y el IES Puerto de la Cruz, se suma el Museo Guanche y las Casa de Lorenzo Cáceres como lugares elegidos para disfrutar de la jornada.

De 9.00 a 15.00 horas, el entorno del Parque del Drago se transformará en un centro emisor de cultura donde el arte será el elemento protagonista.

La concejal de Turismo e Icodtesa, Jannet Pérez, señala que se trata de “una oportunidad para conocer y deleitarse con el arte en sus distintas vertientes, ya que hemos intentado aglutinar las diferentes corrientes culturales en un escenario único como es el Parque del Drago”.