El paro registra otro importante descenso en Icod de los Vinos

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos sigue cosechando buenos resultados en materia de empleabilidad, apuntándose a la corriente positiva de las últimas referencias que marcan un considerable descenso del paro en Canarias. Informan desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento icodense que aunque queda mucho por hacer, el soplo de aire fresco se refleja ya en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, con el mejor inicio de año desde el comienzo de la crisis económica, confirmándose una tendencia a la baja del desempleo en la Ciudad del Drago.

El número de parados se reduce en 31 personas en el mes de junio, de los que 10 son hombres y 21 mujeres, con un total de 2.655, de los cuales 1.129 son hombres y 1.526 mujeres.

Tomando como referencia estos guarismos, las personas mayores de 45 años, con 1.427 parados, son el grupo de edad más afectado, seguido de los que se encuentran entre los 25 y 44 años, con 1071 parados, mientras que el grupo menos numeroso son los menores de 25 años, con 157 parados.

Por sectores, se ve que en el de servicios es donde mayor número de desempleados existe en el municipio, con 1.824 personas, seguido de la construcción, con 346 parados; los vecinos sin empleo anterior, con 279 parados; la agricultura, con 105 parados; y por último, la industria, con 101 personas sin empleo.