El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Icod estructura sus áreas de gestión política

Icod de los Vinos

Tras prosperar este jueves la moción de censura en Icod, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento que preside José Ramón León (SI-NC), ha determinado hoy viernes la distribución de las áreas de gestión en responsabilidad compartida entre los cuatro partidos políticos (PSOE, PP, SI-NC y Cs) que se han unido para regir la Ciudad del Drago. También se han configurado las tenencias de alcaldía.

Así, este digital ha podido conocer que el primer teniente de alcalde será Ramón Luis (PSOE), quien a su vez tendrá la concejalía delegada para las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente.

Como segundo teniente de alcalde figura José María Polegre (PP), que tendrá a su cargo como concejal delegado la responsabilidad de la Seguridad Ciudadana, Policía, Nuevas Tecnologías y Deportes.

José Domingo Alonso (Cs) será el tercer teniente de alcalde, teniendo además a su cargo las concejalías de Agricultura, Ganadería y Pesca, Industria, y la empresa municipal Icodemsa.

La cuarta tenencia de alcaldía recae en Javier Sierra (PSOE), quien será asimismo responsable de Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Juventud y Festejos.

Samuel Álvarez (PP), ocupará la quinta tenencia de alcaldía con la responsabilidad de las áreas de Hacienda, Economía, Régimen Jurídico e Interior, Contratación y Personal.

Las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad estarán a cargo de Carmen Isabel González (SI-NC), quien a su vez será la sexta teniente de alcalde.

Por su parte, Jannet Pérez (PP) ocupará la séptima tenencia de alcaldía con las áreas de Comercio, Turismo, Agencia de Desarrollo Local y la empresa municipal Icodtesa bajo su responsabilidad.

Por último, sin tenencia de alcaldía, Isabel García (PP) será la concejala de Relaciones Institucionales y Comunicación.