El Mercadillo del Agricultor de Los Silos celebra su décimo aniversario

Los Silos

El Mercadillo del Agricultor de Los Silos, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Silos y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del citado municipio (ASAG-Los Silos), inició su andadura el 8 de mayo de 2008, si bien este próximo domingo 10 de junio se celebran las actividades principales con motivo de su décimo aniversario.

 La puesta en marcha del Mercadillo se llevó a cabo gracias a un convenio presentado por la Asociación de Agricultores en colaboración del Ayuntamiento al Servicio Canario de Empleo, el cual permitiría realizar la contratación de un ingeniero técnico agrícola, una diseñadora gráfica y una administrativa, personal que sería el encargado de poner en marcha la actividad del mercadillo. En este tiempo transcurrido desde su entrada en funcionamiento, el Mercadillo del Agricultor de Los Silos cuenta con la participación de 26 puestos fijos donde los agricultores ofrecen una amplia variedad de productos de la comarca.

En el contexto de este décimo aniversario,  como novedad y organizadas por el PFAE-Los Silos Cultural, se han venido desarrollando desde el pasado día 3 unas jornadas que han incluido la inauguración de la exposición ‘10º Aniversario del Mercadillo’, acto institucional, charlas informativas, presentación del video ‘10 Años del Mercadillo’ y la ruta guiada “Del azúcar al plátano”, que realiza un recorrido por la historia de la agricultura en el municipio.

A celebrar en la plaza de La Luz, las actividades principales de este domingo comenzarán a las 9 de la mañana y se mantendrán hasta las 2 de la tarde. Dentro de los actos previstos con motivo de esta celebración destacan degustación de tapas con productos del mercadillo, pasacalle folclórico, actuación de parrandas, degustación de batidos y juegos infantiles.

La organización de las actividades está a cargo del Mercadillo del Agricultor de Los Silos en coordinación con el Área de Agricultura y el PFAE-Los Silos Cultural.