Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

El mantenedor de la Fiesta de Arte, Eligio Hernández, rememora su etapa profesional y personal en Icod

Icod de los Vinos

“Icod de los Vinos, me ha dejado una huella imborrable”. Con estas palabras cargadas de emoción y agradecimiento, el mantenedor de la Fiesta de Arte de la celebración del Cristo del Calvario, Eligio Hernández, recordó con cariño su etapa profesional en los juzgados de la Ciudad del Drago, con una inolvidable impronta en su vertiente personal.

El exfiscal General del Estado realizó, con verbo sosegado y conjugado con sentimiento, el papel que la ciudad y su gente, “hospitalaria y emigrante”, le brindó en sus inicios.

A través de una somera semblanza personal, arengó a conocer y defender la cultura, la historia de un pueblo así como su testimonio de vivencia de fe expresado hacia el Cristo del Calvario, en cuyas fiestas se enmarca la Fiesta de Arte. Además, recordó la figura del ilustre poeta icodense Emeterio Gutiérrez Albelo, un icono intelectual de Icod de los Vinos cuyos poemas y escritos suponen un deleite para los sentidos.

Este evento que forma parte de las Fiestas de Septiembre en honor al Santísimo Cristo del Calvario, contó también con la lectura del acta del jurado del Premio Emeterio Gutiérrez Albelo, que este año quedó desierto.

El numeroso público que copó la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, escenario de la Fiesta de Arte, ovacionó la voz del reconocido artista Falete, quien deleitó al respetable con la magia de la copla y el flamenco. Antes, la elegancia y virtuosa puesta en escena del Dúo Esencias confirmó la alta calidad de los artistas que participan en uno de los actos más esperados por los icodenses. La Fiesta de Arte fue el broche de oro a unas exitosas Fiestas del Cristo que gustaron, convencieron y concitaron el aplauso como síntoma inequívoco de aprobación.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......