El ‘IES Nicolás Estévez Borges’ pone en marcha en Icod la primera carrera inclusiva con alumnado internacional

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1,7 kilómetros de respeto y tolerancia. Esa es la distancia que recorrerán los participantes en la I Carrera Inclusiva del IES Nicolás Estévez Borges de Icod de los Vinos, en un paseo para todos y todas que partirá de la plaza de San Andrés de La Centinela hasta la Plaza Andrés Lorenzo Cáceres el viernes 5 de abril a las 18.00 horas.

Se trata de una actividad que se enmarca dentro del proyecto Erasmus Plus, que se basa en la inclusividad y el respeto, y más, teniendo en cuenta que el instituto es el único centro de Icod que tiene un Aula en Clave y una Formación Profesional adaptada para alumnos con diversidad funcional. Bajo el lema “eliminar barreras”, el deporte parte como base para exponer un evento transversal que pretende llevar la bandera de la tolerancia como vértice fundamental en el instituto y en la sociedad icodense. Además, contará con la participación de 17 alumnos de institutos finlandeses, turcos y lituanos, de ahí su carácter internacional.

En la mañana de hoy, el instituto acogió la presentación de esta carrera con la presencia del director, Juan José Dorta Jiménez; el alumno Diego Estévez; el concejal de Educación, Javier Sierra; el concejal de Deportes, José María Polegre; y la edil de Servicios Sociales Carmen González, quienes mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de un evento de estas características.

El director del centro destacó  que espera “una participación cercana a las 300 personas en una carrera sin competitividad donde queremos que todos se sientan ganadores; se procederá a la lectura de un manifiesto en el que se pondere la defensa de la inclusividad”. Por su parte, el alumno icodense repasó su experiencia de intercambio en un instituto de Turquía para “conocer una cultura diferente y compartir su vivencia con los demás compañeros de instituto”.

El edil de Cultura, que fue secundado por sus compañeros de Corporación presentes en la rueda de prensa, subrayó “la importancia de estas iniciativas y del papel del instituto para educar en la tolerancia y el respeto en esas edades tan tempranas; es una oportunidad única para disfrutar y enriquecerse de los intercambios con centros educativos de países diferentes al nuestro, que por supuesto apoyamos y agradecemos”.

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