El grupo de gobierno de San Juan de la Rambla destina el 15% de sus salarios a emergencia social

San Juan de la Rambla

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, incluyendo personal de confianza, destina el 15% de su salario a la partida de emergencia social de Servicios Sociales. Así lo anunció ayer jueves la alcaldesa Fidela Velázquez tras la celebración de una junta de gobierno extraordinaria en la que se aprobó la medida.

“La crisis del coronavirus ha afectado de lleno a Servicios Sociales, que durante el presente estado de alarma, han redoblado esfuerzos para dar respuesta al aumento de demandas de ayuda. El montante que se consigue con la reducción de los salarios de concejales resuelve el servicio de emergencia social, que podrá hacer frente al incremento de usuarios sin ningún tipo de problema”, declara Velázquez.

Entre otras acciones que se verán beneficiadas, destaca el servicio “Comida sobre ruedas” de la red La Colmena, que recibirá un amplio aporte económico que ayudará en la compra de alimentos para la realización de los menús diarios.

Esta medida urgente se mantendrá mientras dure el estado de Alarma Nacional y hasta que el área de Servicios Sociales recobre el funcionamiento con normalidad.

El ayuntamiento de San Juan de la Rambla se convierte así en el primer consistorio del norte de Tenerife en ejercer esta labor solidaria, que tal como apunta la alcaldesa, “forma parte del paquete de medidas para compensar la influencia de la crisis sanitaria y reflotar tanto la economía como el bienestar social del municipio”.