El grupo de gobierno de Icod muestra su “satisfacción y compromiso” por aprobar el presupuesto de este año

Icod de los Vinos

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE-PP-SI-Cs) muestra su “satisfacción” por aprobar el presupuesto municipal para 2019, un documento que “responde a las necesidades de los vecinos y destina una partida de más de 600.000 euros pagar las deudas del consistorio con el personal laboral y funcionario en concepto de ayudas atrasadas o incrementos salariales desde el año 2015 hasta la actualidad”.

El gobierno local tilda de “ejercicio de responsabilidad que se hayan aprobado unas cuentas locales que servirán de instrumento esencial para que el gobierno que acceda al Ayuntamiento tras las elecciones pueda solventar las necesidades del municipio y continuar con la línea de ayudas en subvenciones nominativas a los colectivos culturales y sociales del municipio dotadas con 137.843 euros”.

El presupuesto municipal, aprobado por mayoría con la abstención de Coalición Canaria (CC), «ahorra cerca de un millón de euros en el gasto corriente de la administración y hace frente a las actuaciones más perentorias de la ciudad en materia de obras, servicios, proyectos sociales, deportivos, de educación y culturales, entre otros”, destacan.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento subrayan que “el presupuesto es el reflejo económico del grupo, y las cuentas de 2018 y 2019 responden a las necesidades de los ciudadanos porque se abonan las deudas y se hace frente a las inversiones de la ciudad con una especial atención al aspecto social. Nuestro sentido de la responsabilidad es máximo, dado que podríamos haber dejado el problema de las deudas para los próximos años y destinar esa partida a otros apartados; pero no lo hemos hecho así porque somos consecuentes y sensatos”.

En cuanto a inversión, el presupuesto de 2019 refleja un total de 1.509.340 euros, con el incremento de cerca de un millón de euros respecto a las cuentas del pasado año. En la aprobación de este documento destaca principalmente la construcción de los vestuarios del estadio de fútbol El Molino, valorado en 400.000 euros; la urbanización del entorno del futuro Centro Integrado de Formación, con 346.000 euros, o las obras en las infraestructuras de la red de aguas, con más de 100.000 euros.