El grupo de gobierno de Icod desbloquea el proyecto del Centro de Visitantes del Parque del Drago

1 minuto de lectura

El grupo de gobierno (PSOE-PP-SI-Cs) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos informa que se “ha conseguido desbloquear el proyecto del Centro de Visitantes del Parque del Drago, una obra cuya finalización se ha eternizado en el tiempo”.

Así, un convenio entre el Consistorio y el Cabildo de Tenerife permitirá la ejecución del proyecto ‘Hincado y Tareas Auxiliares, Estación Depuradora de Aguas Residuales y Pozo Absorbente para el Centro de Visitantes’, dentro del programa de ‘Mejora de Producto Turístico’.

Tras la firma la pasada semana de este acuerdo entre el alcalde de la ciudad, José Ramón León, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se procederá a la instalación de una estación depuradora de aguas residuales urbanas que conllevará la posterior puesta en marcha del centro de visitantes para comenzar la actividad en su interior. Además, se pretende hacer coincidir esta obra con el proyecto de urbanización del frente de parcela y la calle de Las Angustias, con entrada a la instalación frente al Mariposario, una intervención que asumirá el Ayuntamiento.

La inversión del sistema de aguas residuales, valorada en 349.805 euros, supondrá la dotación necesaria para convertir este edifico en un foco turístico de garantías a la altura del municipio. Con todos los permisos pertinentes en vigor y las autorizaciones del Consejo Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo y el Consejo Insular de Aguas, el próximo paso consistirá en la licitación de las obras, proceso en el que se encuentra trabajando ya el grupo de gobierno.

El alcalde León destaca que “por fin, tras las gestiones oportunas, hemos reactivado un proyecto que se encontraba bloqueado por las discusiones y el empecinamiento del gobierno anterior, por lo que esperamos que pronto podamos disfrutar de un centro de visitantes con todas las condiciones; la edil de Turismo, Jannet Pérez, ya se encuentra manos a la obra para la adecuación del edificio como centro de recepción de los visitantes al Parque así como lo relacionado con su explotación y mantenimiento”.

Además, añade el mandatario local que “es de justicia destacar la magnífica colaboración para resolver este asunto por parte del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis, manifiesta que “se ha desbloqueado la finalización de las obras del centro donde el Cabildo asume las obras de saneamiento y el consistorio las obras de urbanización del frente de parcela, cuya actuación está próxima a iniciar su licitación; la finalización del sótano queda pendiente de otra fase donde solicitaremos al Cabildo la misma participación de financiación que en anteriores intervenciones”.

Noticia anterior...

El Cabildo concluye la mejora del saneamiento del núcleo de Los Bailaderos, en el Parque Rural de Teno

Siguiente noticia...

Coalición Canaria se abstiene en la aprobación plenaria del Ayuntamiento de Icod donde se reconoce una deuda a proveedores que asciende a 500 mil euros