El gobierno de San Juan de la Rambla suspende el cobro de escuela infantil y ludotecas

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla suspende el cobro de cuotas de la Escuela Infantil “Trompita” y de las ludotecas “La Estrella Contenta” y “La Saltarina” mientras dure esta situación excepcional de alarma nacional, así lo comunicaron las ediles encargadas del servicio Gloria Méndez y Priscila Díaz, añadiendo que la suspensión del cobro no supone la pérdida de plaza, por lo que una vez que la situación se normalice los menores podrán hacer uso del servicio con total normalidad.

Esta medida, que en principio incide en la cuota del mes de abril pero que podría dilatarse si la situación lo requiriera, forma parte del conjunto de acciones que está desarrollando el Consistorio como ayudas a la ciudadanía durante el confinamiento y el cese de la actividad comercial, sumándose a las ya anunciadas de suspensión del plazo de cobro de impuestos, tributos y tasas, el no cobro de alquileres municipales a comercios o la agilización en el pago a empresas y autónomos que proveen a la Administración.

Por otro lado, el Consistorio está aprovechando para realizar un zafarrancho intensivo en las tres instalaciones priorizando la desinfección con objeto de mantenerlas en estado óptimo en todo momento para que la vuelta a la actividad se realice con garantías tanto para monitores como para usuarios. Las labores se extienden a los colegios.

Cabe recordar que desde que se decretara la alarma nacional el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento mantiene activos todos los servicios esenciales con  turnos rotatorios del personal y teletrabajo. La atención vecinal se está realizando a través de la centralita telefónica y la sede electrónica. Por otro lado, los plazos administrativos están congelados hasta el paso de la situación.