El gobierno de San Juan de la Rambla refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia de género

San Juan de la Rambla

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que coordina la alcaldesa Fidela Velázquez, cerró recientemente un acuerdo con la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, para ejecutar en el municipio un convenio de colaboración que aumente la protección de las víctimas, desarrolle programas de formación y sirva de recurso para actuar en caso de emergencia y para reducir factores de riesgo.

Este recurso, tal como apunta la regidora local, será esencial para optimizar el trabajo que realizan a diario las áreas sociales y de seguridad del Consistorio y para establecer un trabajo transversal e interdisciplinar que involucre a todos los departamentos con el objetivo común de aportar a las víctimas la seguridad necesaria, apoyo y  mayor protección posible.

Fidela Velázquez

Una vez se encuentre en marcha, el Consistorio podrá disponer de todos los recursos que aporta la Unidad para trabajar en la erradicación de esta lacra social y ofrecer a las víctimas cuanto apoyo sea necesario para resolver la situación, proveyendo de recursos y seguridad a través de una rápida intervención, lo que agiliza plazos y reduce sustancialmente el riesgo.

En lo que respecta a la comunidad, el compromiso de colaboración contempla el desarrollo de cursos y talleres de sensibilización por sectores y colectivos para dar la mayor visibilidad posible a la necesidad de lucha conjunta como método previsor ante cualquier manifestación de violencia de género.

“En cuanto Rosa Sánchez Romo, jefa de la Unidad, nos presentó el convenio, estuvimos seguros de que era necesario formar parte de él. Tenemos el firme compromiso de no escatimar esfuerzos en la lucha de esta lacra social, y en ese camino seguiremos. Nuestro propósito es que nuestro municipio sea una Villa libre de violencia machista”, subraya Velázquez.