El gobierno de San Juan de la Rambla propone a los niños “una misión secreta para ayudar a los superhéroes sin capa”

San Juan de la Rambla

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, ha pedido en una carta a todos los niños y niñas del municipio que todos los días a las siete de la tarde realicen una “misión secreta”, que va a ser fundamental para ayudar a los superhéroes sin capa que están luchando para acabar con un bicho malvado que ha invadido las calles.

La misión que recoge la carta es muy sencilla, cada niño debe dibujar un arcoíris y a esa hora diaria, ponerse una camiseta de uno de los colores del arco y salir a la terraza, azotea o balcón agitando muy fuerte el dibujo. Es imprescindible que los niños creen un antifaz del mismo color de la camiseta. Así los superhéroes podrán identificarlos y llenarse de la fuerza necesaria para seguir luchando. La misión no se activa si los niños no se quedan en casa, pues es ahí donde los superhéroes recobran su fuerza.

El escrito a los menores también recoge la necesidad de que los padres colaboren en el proceso de creación de las manualidades de la misión, pues es un reto que debe realizarse entre toda la familia.

Una vez se consiga acabar con el bicho malvado, cada niño recibirá una carta personalizada agradeciendo su colaboración.

“Están siendo unos días duros, sobre todo para los más pequeños de la casa que no entienden muy bien qué está pasando, y el por qué no deben salir. Dar una ocupación y permitirles ser parte de la solución es clave para hacer más llevaderos los días de confinamiento. Desde el Consistorio queremos hacer que los niños se sientan dentro de la cadena de lucha, por lo que creamos esta “misión secreta” para que, dentro de sus posibilidades, puedan sentir que sus esfuerzos cuentan”, concluye la Alcaldesa.

La carta y modelos de manualidades de antifaces están disponibles en la web municipal para su descarga.