El Gobierno de Icod solicita a Puertos Canarios que mejore la seguridad en el muelle pesquero de la playa de San Marcos

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, solicita a Puertos Canarios, dependiente del Gobierno de Canarias, que mejore y garantice la seguridad en el recinto pesquero de la playa de San Marcos con el arreglo de las cámaras de seguridad o la incorporación de efectivos de seguridad privada.

En esta línea, el concejal de Pesca, José Domingo Alonso, defiende la necesidad de “arreglar unas cámaras que llevan más de dos años sin funcionar, más si cabe, tras algún que otro pequeño robo de material en las instalaciones pesqueras, un aspecto que preocupa a los pescadores”. Además, el edil conmina a Puertos Canarios a realizar actuaciones encaminadas a mejorar y rehabilitar las taquillas de los pescadores, los baños y, sobre todo, la lonja de pescado en la que existen humedades que afectan a la venta del producto.

Este conjunto de peticiones fueron trasladadas por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Marcos, Francisco Rodríguez, al responsable de la Concejalía tras una reunión mantenida a principios de mes, donde se recogieron todas las preocupaciones de un sector azotado por la crisis económica.

“El sector no pasa por su mejor momento y es necesario que le prestemos la mayor de las atenciones; pronto anunciaremos nuevas medidas de apoyo a los pescadores de Icod”, explica el concejal.

Por último, indica que el problema generacional en la pesca es evidente, por lo que debemos “apoyar a los jóvenes pescadores, mejorando la competitividad y que desde la Administración regional se promueva el emprendimiento en este subsector, beneficiando así a los hijos que heredan la actividad de sus padres”.