El gobierno de Icod no ha rechazado la propuesta socialista sobre la recuperación de la playa de San Marcos

Icod de los Vinos

El grupo de gobierno (CC-Cs) del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha remitido un comunicado de prensa donde desmienten que fuera rechazada en votación en el último pleno una propuesta del PSOE para modificar el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos.

Argumentan este desmentido de una información publicada ayer en Diario de Avisos, de la que se hizo también eco este digital, subrayando que “en el último pleno de fecha 30 de julio no se terminó de debatir la propuesta socialista, no pudiéndose someter ésta a votación al llegarse a las doce de la noche y tener que levantarse la sesión plenaria, tal como establece la ley”.

Aclarado este desliz informativo, señalan que “la recuperación de la playa de San Marcos es una de las principales preocupaciones y prioridades del alcalde Francis González, poniéndose a total disposición de cualquier medio de comunicación que lo precise para profundizar en toda la información al respecto”.

Así, recuerdan que desde el pasado 25 de julio y hasta el próximo 16 de septiembre “estamos inmersos en un proceso de participación ciudadana sobre el proyecto de recuperación de la playa, al que hemos denominado “Nos Mojamos por San Marcos”.

Además, desde la Alcaldía icodense inciden nuevamente en que “en un apartado de la web municipal puede conocerse la propuesta técnica realizada por profesionales y que estamos compartiendo en reuniones vecinales. Pretendemos que el mayor número de vecinos puedan conocer esta propuesta y realizar alegaciones o proponer alternativas. Todas las alegaciones y propuestas, incluso las realizadas por los partidos políticos, serán llevadas al Consejo de Recuperación de la Playa, que se celebrará en la segunda quincena de septiembre”.