El gobierno de Icod de los Vinos tendrá diez ediles con áreas delegadas

1 minuto de lectura

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Ciudadanos (Cs) en Icod de los Vinos contará con diez ediles con áreas delegadas: nueve de los diez concejales nacionalistas y José Domingo Alonso Socas (Cs). El alcalde, Francis González (CC), subraya «la capacidad de gestión» de su nuevo equipo de gobierno, del que destaca que «tiene el número necesario de concejales para hacer realidad los retos que afronta el municipio de Icod».

Francis González se encargará, aparte de la Alcaldía, de la competencia relativa a la formalización de todo tipo de contratos y de «todo lo relacionado con comunicación, protocolo y relaciones institucionales».

Su socio de gobierno, José Domingo Alonso, repite al frente de la Concejalía de la Empresa Pública Municipal Icodemsa y de las áreas de Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entre las novedades del organigrama del gobierno de la Ciudad del Drago, el alcalde destaca que ha seguido «la recomendación del Diputado del Común» y ha creado un área con competencias en accesibilidad, que estará a cargo del concejal Rafael Hernández Alonso (CC), quien también se encargará de Obras, Servicios, Patrimonio, Contratación y Movilidad.

La nacionalista Mercedes Vera León será la concejala delegada de Turismo, Desarrollo Económico, Comercio y Personal.

Tania Gutiérrez Delgado (CC) asumirá las áreas de Servicios Sociales, Sanidad y Participación Ciudadana.

Lourdes Tosco García será responsable de Educación, Cultura, Igualdad y Juventud, mientras que Armindo González García se encargará de Hacienda, Régimen Jurídico y Nuevas Tecnologías. Este último también tiene delegada la competencia relativa a la comparecencia ante los juzgados y tribunales de justicia para cumplimentar algún trámite, aportar o retirar documentos, recibir o cumplimentar notificaciones, o asistir a juicios.

La concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico será Silvia Expósito Yanes.

El nacionalista Sebastián Gorrín García se encargará de la Concejalía delegada genérica de Fiestas, Policía Local y Seguridad Ciudadana.

Tomás Luis Méndez será el edil de Deportes y el responsable de la Empresa Pública Municipal Icodtesa.

Respecto al número de ediles liberados a tiempo completo o parcial, Francis González asegura que «aún no se ha dictado la resolución correspondiente», cuyo contenido se hará público una vez aprobada.

El nuevo organigrama del gobierno icodense y este reparto de áreas aún debe ser ratificado en una próxima sesión plenaria.

La única concejala nacionalista sin áreas delegadas será Marina Martín Yanes.

Fuente: El Día (Raúl Sánchez)

Noticia anterior...

Román Martín: «El anillo insular nos ha dejado en una situación estratégica»

Siguiente noticia...

El Servicio Canario de Empleo finalizó 2018 con una ejecución presupuestaria del 97,7%