El Gobierno de Canarias manifiesta su inquebrantable compromiso contra la violencia machista

Información regional

El Gobierno de Canarias aprobó este lunes una declaración institucional con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que manifiesta su inquebrantable compromiso para seguir trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contra la violencia de género y muestra su apoyo y solidaridad con las mujeres y menores que padecen esta situación, así como con su entorno más próximo.

Recalca que esta violencia supone un atentado contra la igualdad, libertad, dignidad, seguridad y vida de mujeres y menores. “Nuestra obligación es promover y proteger estos derechos y libertades, y debemos hacerlo en conjunto, porque no se trata de un problema individual, sino del conjunto de la sociedad”, enfatiza.

A través de esta declaración institucional, el Ejecutivo canario sostiene que la implicación, voluntad, colaboración y unidad se hacen absolutamente indispensables para lograr un futuro próximo donde la violencia de género sea un hecho impensable e inconcebible.

El Gobierno invita a la ciudadanía a adoptar compromisos individuales y colectivos a favor de la igualdad y a rebelarse contra la violencia hacia las mujeres y contra los agresores, “frente a quienes tenemos que mostrar unidad para que experimenten y evidencien un rechazo general y absoluto”, subraya.