El Gobierno canario destina 483.000 euros al Ayuntamiento de Garachico para rehabilitar el antiguo empaquetado de plátanos

Garachico

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes conceder una subvención por un total de 483.000 euros al Ayuntamiento de Garachico para acondicionar los exteriores de la Cooperativa Agrícola del Norte (la FAST), en Garachico, un inmueble que el consistorio ha adquirido para convertirlo en espacio turístico-cultural.

Esta ayuda se suma a los 500.000 euros que ya aportara el Ejecutivo al Ayuntamiento garachiquense para contribuir a los gastos de adquisición de la sede de la citada Cooperativa Agrícola del Norte (la FAST).

El objetivo de esta actuación es realzar y dotar de funcionalidad al edificio rehabilitado, al mismo tiempo que se crea una continuidad con el Paseo Litoral del municipio, de forma que se ahonde en el impulso del desarrollo turístico y cultural de esta localidad y de todo el norte de Tenerife.

Sinergias entre turismo y cultura

La decisión de respaldar este proyecto se enmarca en la política del Ejecutivo de aprovechar sinergias entre turismo y cultura como forma de favorecer el mantenimiento del patrimonio de las Islas a la vez que se crean nuevas líneas de atracción para cuantos visitan el Archipiélago.

La sede de la Cooperativa Agrícola del Norte es un inmueble patrimonial de la industria canaria que, con esta reconversión, tendrá una nueva vida pudiendo albergar tanto actividad comercial como cultural, lo que dará un nuevo impulso a la vida cultural, turística, comercial de Garachico y del Norte de Tenerife.

El edificio actual de la FAST data de la década de 1930 y durante todo el siglo veinte garachiquenses y vecinos de El Tanque trabajaron en esta industria platanera. El empaquetado dejó de funcionar en 2002.