El gesto se multiplica en Garachico en el segundo Festival Internacional de Mimo de Canarias del 11 al 13 de octubre

Garachico/Información regional

El gesto se multiplicará y se hará grande en la segunda edición del Festival Internacional de Mimo de Canarias del 11 al 13 de octubre en Garachico. Dentro de la programación de Área Garachico, el mimo seguirá siendo una de las temáticas principales con la continuación de esta cita.

La Villa y Puerto volverá a acoger a diversas compañías nacionales e insulares del mundo de la pantomima para hacer las delicias del público que acuda al municipio. La programación se combinará con pinceladas de charlas, visitas a centros municipales y citas para toda la familia.

La compañía Mimenko y su espectáculo del mismo nombre inauguran esta segunda edición. Será el jueves 11 a la 21.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Deidi Lucas y Gabriel Aragú mostrarán al público la fusión de dos disciplinas muy diferentes: mimo y flamenco.

La Asociación De narices hará una visita al Hospital de Ancianos Nuestra Señora de la Concepción de Garachico el viernes 12. Será a partir de las 11.00 horas. El turno para disfrutar en familia llegará el mismo viernes 12 a partir de las 18.30 horas. La compañía Clownbaret estará en el antiguo convento de San Francisco con el espectáculo ‘Clównbate’.

La jornada festiva del viernes 12 terminará con una charla demostrativa. Uno de los referentes de la disciplina del mimo a nivel nacional, José Piris, será el encargado de impartirla.  El director de Mimox teatro hablará con el público sobre el arte de la pantomima y mostrará su buen hacer. Será a las 21.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

Esta segunda edición del Festival Internacional de Mimo de Canarias finalizará el sábado 13 a las 21.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Será el turno de Mimox teatro con José Piris en escena. El discípulo del maestro del mimo, Marcel Marceau, traerá hasta Garachico ‘Más allá de las palabras’. Se disfrutará de un espectáculo con múltiples fragmentoscreados por autores del teatro del gesto como el ya mencionado Marceau, Barrault, Jodorowski, Decroux o Tati.Piris reúne estas piezas y las actualiza, dándoles una visión personal de lo que entiende él que es el mimo en la actualidad.