El funcionario coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Icod recupera su puesto tres años después

Icod de los Vinos

El funcionario interino y coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Justo Caridad, se reincorporó este lunes a su puesto de trabajo tres años y dos meses después de que un gobierno local socialista le sancionara y le apartara del puesto, en diciembre de 2014, con 24 meses de suspensión de empleo y sueldo, lo que significaba, además, la pérdida de su condición de funcionario interino.

Caridad recurrió a los tribunales que, desde marzo de 2015, han ordenado su reincorporación al puesto que tenía. Una orden judicial que no cumplió el entonces mandatario Juan José Dorta (PSOE) ni su predecesor en la alcaldía, Francisco González (CC), y que el actual alcalde José Ramón León (SI) cumplió ayer, seis meses después de llegar al cargo.

Así, tras un largo proceso judicial, este exdelegado de la sección del sindicato STAP, que denunció en distintas ocasiones al exalcalde Juan José Dorta y su gobierno, pudo reincorporarse a su puesto, tal y como determinaron los tribunales de justicia desde hace casi tres años.

Sin embargo, informa el periódico ‘El Día’, el regreso de Justo Caridad a su puesto no ha estado exento de polémica, ya que la diligencia de toma de posesión tuvo que ser firmada ayer por dos agentes de la Policía Local, debido a que la secretaria general del consistorio, Nieves Díaz, no firmó el documento.

Además, Caridad no recuperó su despacho anterior y, aunque su puesto conserva el nombre de «coordinador de hacienda», considera que “se han cambiado” algunas de sus funciones.