El Fondo Canario de Financiación Municipal acredita la buena salud económica del Ayuntamiento de Icod de los Vinos en 2016

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos gozaba de una buena salud económico financiera en 2016. Es la conclusión a la que se llega después de conocerse, en el último pleno celebrado por la corporación en diciembre del pasado año, el resultado de la auditoría realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal sobre la situación económica del consistorio durante el citado ejercicio, cuando Coalición Canaria (CC) gobernaba en minoría en la Ciudad del Drago.

Para el exalcalde y secretario general del comité local de CC en el municipio, Francisco González, este resultado respalda “el trabajo bien hecho y la buena gestión realizada por nuestro grupo durante 2016 y muestra una mejoría sustancial con respecto a los resultados obtenidos en 2015”. A su juicio “se demuestra que en el ámbito económico, el gobierno que tuve el orgullo de presidir, hizo las cosas razonablemente bien”, mientras que lamenta que “los gobernantes actuales no quieran difundir tales resultados”.

González informa de que según lo previsto en la Ley 3/1999, del Fondo Canario de Financiación Municipal “Icod mejoró sus resultados en comparación con los obtenidos en 2015”, por lo que confirma la buena gestión económica realizada por el grupo de CC durante ese ejercicio y muestra una notable mejoría.

Por otra parte, González anuncia que según el citado informe se han superado con creces los indicadores de saneamiento económico y financiero, y como consecuencia el actual equipo de gobierno recibirá en este 2018 más de 2.6 millones de euros, “concretamente 2.676.573,64 euros. La mitad de esta suma -afirma- debe ser destinada a inversión en el municipio, mientras que el resto debe de ser de libre disposición”, por lo que advierte que “desde CC estaremos pendientes de cómo administra estos dineros el actual gobierno local”.

Para Francisco González “cada mes nos encontramos con datos que confirman que la gestión que realizamos los nacionalistas al frente del Consistorio icodense no justificaba una moción censura y aunque fue legal -matiza- fue del todo inmoral e injustificada”.​

Noticia anterior...

FICMEC convoca al alumnado de audiovisual canario para la segunda edición de ECOfilms

Siguiente noticia...

San Antonio Abad en Los Silos: 269 años de tradición ganadera y más de una década de muestra artesana