El ‘Festival Máscara’ convierte a Icod en el ‘epicentro’ del teatro en Canarias

Icod de los Vinos

El Festival Máscara 2017 en Icod de los Vinos, organizado por la Asociación Cultural Sol y Sombra, da el pistoletazo de salida a una amplia variedad  de actividades culturales y educativas que aglutinan conferencias, talleres, representaciones teatrales,  cursos y exposiciones de pintura, que tendrán como escenario principal el Teatro Cine Fajardo del 2 al 29 de este mes.

Máscara contará para este año con la participación de 11 compañías de teatro profesional y 5 amateur, además de prestigiosos narradores como Juan Carlos Tacoronte o Isabel Bolívar. Estas actividades se complementan a su vez con el curso de Extensión Universitaria El Teatro Pedagógico: un modelo de intervención psicopedagógico, y la implicación de los colegios del municipio en las representaciones teatrales adecuadas a su edad.

En la mañana de este martes,  el alcalde Icod de los Vinos, José Ramón León; el concejal de Cultura, Javier Sierra; y el director del festival, Alberto Ramón Martín “Monchi”, presentaron en el patio de la Casa de los Cáceres el programa de actos y el cartel de esta décima edición, diseñado por la artista Raquel Luis Rodríguez. Los ponentes coincidieron en señalar “la importancia de las artes escénicas en la ciudad como motor cultural y fuente de dinamización económica”. El regidor local abogó por “mantener y, sobre todo, avivar la llama cultural en la ciudad” y reconoció la “gran labor de la compañía de teatro Sol y Sombra que siempre tendrá la mano tendida del Consistorio para apoyar las actividades artísticas que tienen como punto de desarrollo Icod de los Vinos”.

Por su parte, el edil de Cultura realzó la labor de un festival que cumple 10 años “con la intención de seguir ofreciendo las mejores obras de teatro y las compañías profesionales más punteras”.

El director del festival agradeció la predisposición de la nueva Corporación con una muestra  “que sigue innovando y contando cada vez con más apoyos y colaboraciones, porque es uno de los mejores festivales de teatro de Canarias y un foco de atracción para todos los amantes de las artes escénicas”.