El desempleo cae en Icod con registros que mejoran los datos de años anteriores

Icod de los Vinos

Pese a no tratarse de una competencia estrictamente municipal, atajar el desempleo se convierte en el caballo de batalla de muchas administraciones locales.

En el caso de Icod de los Vinos, los datos y la evolución del desempleo en el municipio siguen invitando al optimismo: Desde el mes de enero cerca de 70 ciudadanos se han incorporado al mercado laboral, mejorando los registros de años anteriores y alcanzando en la actualidad una tasa de paro del 27,82%.

Según estos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se trata del mejor inicio de año desde el comienzo de la crisis económica, confirmándose una tendencia de incorporación al mercado laboral en la Ciudad del Drago. Así, de las casi 70 personas que salieron de la lista del paro en Icod de los Vinos desde enero, los vecinos mayores de 45 años, con 1.462 parados son el grupo de edad más afectado por el desempleo, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 1.121 parados, mientras que el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 173 personas sin trabajo.

Por sectores vemos que en el de servicios es donde mayor número de personas sin trabajo existe en el municipio, con 1.870 individuos; seguido de la construcción con 403 parados; las personas sin empleo anterior con 264 parados; la industria con 120 parados; y por último la agricultura, con 99 parados.