Periodismo Cercano

El cubano Juan Manuel López gana el premio de poesía ‘Emeterio Gutiérrez Albelo’

Icod de los Vinos

El poeta cubano afincado en Dinamarca, Juan Manuel López, ha sido este año el ganador del ‘Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo’, que convoca el Ayuntamiento de Icod de los Vinos desde hace treinta años. El vate viajó expresamente desde Escandinavia a la Ciudad del Drago a recoger el galardón en el transcurso de la Fiesta de Arte celebrada el pasado domingo.

poeta-lopez

Juan Manuel López no es un desconocido en el mundo literario, prueba de ello son las publicaciones con las que cuenta, destacando Los cielos mentidos, Otros milagros del ser y El libro de K, publicados en Cuba. En España cuenta con El cautivo y la claridad, editado por la Fundación Néstor Álamo de Gran Canaria.

El jurado del certamen ha estado compuesto por Alejandro Krawietz Rodríguez, Miguel Martinón Cejas, Francisco Martín León y Miguel Ángel Hernández González, quienes, junto a la concejala de cultura y el alcalde icodense, Francisco González, coincidieron en valorar muy positivamente la calidad y el número de los trabajos presentados.

El insigne Gutiérrez Albelo ha sido, sin duda, el más contradictorio de los integrantes de la facción surrealista de la Isla. Es el autor de uno de los libros más sublimes, conmovedores y perfectos de la poesía escrita en español, es el poeta de Icod de los Vinos, pero también del mundo.

El alcalde González subraya que es necesario pedir consejo y asesoramiento a las personas indicadas, buscar el apoyo económico de alguna Fundación que nos permita que esta convocatoria sea una de las más importantes de Canarias y del mundo de habla hispana.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......