Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

El Consorcio de Tributos abre el periodo voluntario del cobro de más de 109 millones de euros del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Información insular

El Consorcio de Tributos de Tenerife, órgano dependiente del Cabildo, abrió el pasado día 8 el periodo voluntario de cobro correspondiente a 2017 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en concreto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos; Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos e Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales. El plazo termina el 21 de julio. Así, está previsto que se recauden este año, por este concepto, más de 109 millones de euros.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos, en horario de atención al público de lunes a viernes, o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras (La Caixa, CajaSiete, BBVA, Cajamar Caja Rural, Banco Popular Español, Banco Sabadell, Banco Santander y Bankia), en sus respectivos horarios de atención al público o a través de los cajeros automáticos.

Asimismo, los ciudadanos también pueden abonar el IBI en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es, y pulsando sobre el link Pago de tributos. Para este trámite, solo necesita la cabecera del recibo de dicho tributo.

Además, puede abonarse a través de las respectivas direcciones de Internet de las entidades financieras, siempre que las mismas ofrezcan dicho servicio a sus clientes. En esta modalidad se puede realizar el abono incluso de los días inhábiles y sin sujeción a horario alguno.

Los ciudadanos que tengan domiciliados el pago de sus tributos también podrán realizar dicha gestión mediante domiciliación bancaria. En este caso, se les cargará en la cuenta asignada al efecto en los últimos quince días del período de cobro, al igual que en ejercicios anteriores, sin necesidad de actuación alguna por su parte.

Lo último de Información insular

Arriba ......