El consistorio de La Rambla ofrece itinerarios gratuitos y personalizados para conseguir empleo

San Juan de la Rambla

El área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla sigue apostando por políticas que incidan directamente en facilitar a los rambleros la inserción laboral reduciendo así la tasa de desempleo municipal, tasa que ha ido en descenso generalizado desde comienzos de año, cerrando el pasado mes de agosto con un total de 555 desempleados, 67 menos que la cifra registrada en enero del presente año.

Con estos datos, y subrayando la idea de facilitar la empleabilidad y búsqueda activa de trabajo, el área dirigida por Ezequiel Domínguez firmó esta semana la renovación del acuerdo con la asociación Generación 21 con el objetivo de dar continuidad al servicio gratuito de asesoramiento, apoyo y técnicas en la búsqueda activa de empleo.

Dos días a la semana en horario laboral en la propia oficina de la concejalía de Empleo, sita en el edificio principal de la Administración en San José, un profesional especializado asesorará en Orientación Laboral y recursos para el autoempleo dentro del programa OPEAS, que está financiado por el Servicio Canario de Empleo en colaboración con el Consistorio.

Este programa ofrece un diagnóstico individualizado que permite la creación de un perfil efectista que facilita el posicionamiento en la búsqueda laboral, un diseño de un itinerario individual y personalizado de empleo, el acompañamiento para el desarrollo del IPE y su cumplimiento, asesoramiento y ayuda técnica adicional en la definición del currículo, que se refleje su perfil profesional en término de competencias profesionales, la aplicación de técnicas para la búsqueda activa, asesoramiento para el autoempleo y emprendimiento, información adicional sobre la situación del mercado laboral y las políticas activas de empleo, la oferta formativa y los programas que faciliten la movilidad para la formación y cualificación europea, así como el apoyo a la gestión de la movilidad laboral a través de la red EURES.

“El descenso de la tasa de parados en el municipio nos demuestra que estamos por buen camino. Seguimos apostando por este tipo de políticas, entendiendo que la formación y orientación son básicas para mejorar la competitividad a la hora de conseguir un empleo. Ya estamos trabajando para ofrecer una nueva línea formativa a corto plazo que complemente y optimice la experiencia laboral”, destaca el edil de Empleo.