Periodismo Cercano

El Consejo Insular de Aguas actualiza su web para reforzar la transparencia en su actividad

Información insular

El Consejo Insular de Aguas (CIATF) ha actualizado su web corporativa con contenidos novedosos y herramientas útiles para el ciudadano. Uno de los objetivos prioritarios que el Consejo se ha propuesto para este 2017 es mejorar la transparencia en su relación no solo con las empresas y los interesados en la vida corporativa y administrativa de la institución, sino también con todos los ciudadanos de la Isla.

El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, señala que esta mejora en el portal busca ofrecer herramientas útiles para conocer el trabajo que el CIATF lleva a cabo para todos los tinerfeños. Coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), el Consejo ha abierto también un perfil en Twitter y Facebook con el fin de facilitar la cercanía con los usuarios de la red. “Queremos dar a conocer la importancia del tratamiento del agua en nuestra isla, fuente de riqueza que hay que mimar en su ciclo de vida, debido a que es un recurso escaso y limitado de nuestro frágil territorio isleño”.

La actualización de la web del CIATF ha supuesto la inclusión de nuevas herramientas y aplicaciones para conocer de primera mano el funcionamiento de este organismo, así como diversos aspectos de la Isla como las zonas con riesgo de inundación o la situación de los barrancos. También desde la página se podrán conocer los pozos y las galerías de Tenerife, así como servir de vía de transmisión directa de información entre usuarios e institución. “El Consejo Insular de Aguas quiere así dar un paso adelante en la necesidad de estar más cerca del ciudadano al que lleva dando servicio durante más de 20 años”, añadió Manuel Martínez.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife es un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Cabildo Insular cuya misión es la de dirigir, ordenar, planificar y gestionar de manera unitaria las aguas de la Isla, de conformidad con la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas y con lo previsto en sus Estatutos reguladores. Se configura, por tanto, como una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, que asume la realización de las tareas antes descritas, contando con plena autonomía funcional.

Lo último de Información insular

Arriba ......