El Comité Técnico del Drago de Icod da el visto bueno a un proyecto para mejorar la accesibilidad en el Parque

Icod de los Vinos

El Cabildo de Tenerife presentó hace días al Comité Técnico de Conservación del Drago un ambicioso proyecto para mejorar la accesibilidad peatonal en los jardines del Parque del Drago. Así, el alcalde, José Ramón León, la concejal de Icodtesa, Jannet Pérez; el arquitecto del proyecto, José Luis Bermejo; junto con el arquitecto municipal y técnicos del Cabildo y del Parque y los miembros del Comité Técnico, conocieron sobre el terreno los pormenores de un proyecto que fue aceptado por el comité tras varias horas de debate y verificación de un proyecto inicial que redundará de forma positiva en este centro de alto valor natural y etnográfico.

Este plan tiene como objetivo solventar las barreras arquitectónicas, la mejora de los baños y la seguridad en varias zonas del Parque. Cabe destacar que con este programa de próximas actuaciones se continúa con las intervenciones ya realizadas en el recinto para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional.

El alcalde destacó “el visto bueno de un comité imprescindible para la conservación del Drago Milenario y el Parque, siendo fundamental su validación para iniciar los trámites de un proyecto necesario para este recinto”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Jannet Pérez, considera que “ayudará a mejorar la accesibilidad, la estética del entorno y aportará una visión distinta del propio Drago, que ahora mismo por el recorrido que presenta, no se puede tener”.