El comisionado contra la pobreza destaca a Buenavista del Norte como “ejemplo en gestión social”

Buenavista

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, calificó de “ejemplar” la gestión social que se viene realizando en Buenavista del Norte, donde se reunió este jueves con la alcaldesa Eva García y la concejala de Bienestar Social, Ingrid Regalado.

En la reunión, celebrada en el ayuntamiento y en la que también participó la trabajadora social del municipio, Yaxiraxi García, se informó al comisionado sobre las demandas sociales detectadas entre su población y las acciones que se realizan para dar respuesta a las mismas.

A continuación, visitaron el centro ocupacional comarcal Isla Baja y la Casa de los Mayores. El comisionado conoció in situ  los trabajos realizados  en el centro ocupacional,  que acoge a usuarios en edades comprendidas entre 21 y 65  años, procedentes de la comarca. Seguidamente, se trasladaron a la Casa de los Mayores, centro de bajo requerimiento que cuenta con 20 plazas residenciales y 20 de centro de día; y que funciona desde 2004.

Tras estas visitas, el comisionado destacó que el buen funcionamiento de los centros evidencia  la “ejemplar labor del  Ayuntamiento que prima la atención a las personas en su gestión”.

El comisionado declaró estar satisfecho por la buena disposición que observa entre las administraciones canarias para conseguir un objetivo común: “un plan de inclusión social para todos”, destacando en este sentido, el interés observado en las reuniones técnicas que se han mantenido con el Cabildo de Tenerife.

Santiago Rodríguez concluyó su visita aseverando que la colaboración entre instituciones y organismos públicos es una pieza clave para la consecución de los objetivos sociales previstos.