El colegio Plus Ultra de La Guancha trabaja la cultura gastronómica a través del comedor escolar

La Guancha

El colegio Plus Ultra de La Guancha ha puesto en marcha en el presente curso escolar una nueva iniciativa a través de la cual se trabaja con los niños la cultura gastronómica, no sólo local sino de otros países del mundo.

Previo trabajo en el aula, el comedor escolar del colegio, con la colaboración de los docentes y del personal de cocina, ofrece el último viernes de cada mes un menú temático. De esta forma, se trabaja el país o la temática elegida en las clases y al mismo tiempo se decoran las instalaciones del comedor escolar con mapas, banderas o cualquier otra imagen alusiva al tema o lugar del mundo escogido.

Hasta el momento los 300 alumnos que utilizan el servicio de comedor han disfrutado de menús mejicanos, americanos o ingleses (full english breakfast), pero al mismo tiempo también han degustado platos tradicionales de nuestra gastronomía, por la festividad de San Andrés o por Navidad.

La cultura gastronómica no ha sido la única novedad en el presente curso escolar, porque además los alumnos guancheros también han estrenado el timbre musical para el cambio de hora. De esta forma, según indica la directora del colegio, Begoña Fariña, “trabajamos con los niños la cultura musical y para ello hemos seleccionado, por ejemplo, las piezas más populares de la música clásica, o temas vinculados a celebraciones como La Paz o la Igualdad”. El timbre musical suena actualmente no sólo en el edificio principal del centro, sino además en las instalaciones deportivas.