El cine medioambiental llega a Icod de los Vinos como herramienta de concienciación

Icod de los Vinos

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebra cada mes de mayo en Garachico, la Fundación Cajacanarias y Renault Motor Arisa promueven Cinemobil Ecológico, una muestra de cine medioambiental generada a través de energías limpias que llega también a Icod de los Vinos. Esta propuesta aterriza este domingo día 29 a las 21.30 horas en la plaza del barrio de Las Lajas.

Cinemobil Ecológico, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se presenta como una oportunidad para conocer los principales problemas a los que se enfrenta el medioambiente.

El proyecto de Ficmec y Tinglado Film quiere llevar a estas zonas el cine ecológico de calidad, un cine que apuesta por la concienciación y la educación en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Las cintas llegarán mediante una estructura móvil que llevará todos los elementos necesarios para la proyección cinematográfica. El documental que se proyectará lleva el título de “Sobre ruedas. El sueño del automóvil”, de Óscar Clemente, y versa sobre cómo el coche se ha adueñado de los espacios y se ha convertido en casi una plaga para el humano.

Cinemobil Ecológico cuenta con un vehículo que no utiliza combustible fósil: es 100% eléctrico. Renault Motor Arisa ha cedido el coche que llevará el cine de Ficmec a 15 municipios de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma durante el mes de julio.

Todo el material de este proyecto funciona con energías limpias gracias a un sistema de placas solares se generará la electricidad necesaria para que el público pueda disfrutar de la proyección.

De este modo, Ficmec, Fundación Cajacanarias y Renault Motor Arisa impulsan la visibilidad de un problema que es parte de la vida cotidiana en Canarias.

El concejal de Cultura y Educación del consistorio icodense, Javier Sierra, indica que “se trata de una apuesta por la dinamización del municipio, una alternativa de ocio y que además transmite valores de concienciación y respeto al medioambiente. Algo, sin duda, más necesario que nunca en los tiempos que vivimos”.