El cierre de las cuentas de 2017 en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla liquida una deuda de 1,2 millones de euros

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla cerró el pasado diciembre liquidando una deuda a proveedores de 1.139.833 euros, consiguiendo no sólo mantener el buen periodo de pago del Consistorio, que se cierra en poco más de un mes, uno de los mejores de la comarca, sino también poner de manifiesto el buen trabajo del área de Hacienda que dirige Cayetano Silva.

“A pesar de que nuestro municipio ha atravesado una situación económica complicada, superada gracias a un Plan de Estabilidad que nos permitió dejar atrás la amenaza de intervención por el Estado arrastrada desde el ejercicio de 2014, nuestro compromiso ha sido cumplir en plazo y forma con las empresas que prestan sus servicios al Ejecutivo”, declara la alcaldesa Fidela Velázquez, “entendiendo que un buen servicio parte por el cumplimiento correcto de ambas partes; un buen servicio y un pago en tiempo y forma”.

La liquidación de la deuda facilita que el ejercicio actual de comienzo sin arrastrar lastre del año anterior, un estado que repercute directamente en el bienestar vecinal, pues mejora la solvencia de la Administración y su imagen de cara a posibles inversiones. Además, mantiene la confianza ante las empresas, que entienden que el área de Intervención, encargada de los pagos, funciona con un engranaje perfecto.

“Desde el comienzo de legislatura en 2015, se priorizaron dos aspectos dentro del área Económica, por un lado, y de manera obvia, resultaba de orden evitar que el municipio acabara intervenido por la mala gestión heredada, poniendo en marcha un Plan de Estabilidad que dio sus frutos el presente año. Y por otro lado, reducir lo máximo posible la deuda y tiempo de pago a proveedores, que de media no se dilata más de 50 días”, concluye Silva.