El Centro de Visitantes de Los Silos recibió durante el pasado año la visita de 7.607 turistas

Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Turismo que dirige la concejala Yesica Escobar, informa que el Centro de Visitantes de Los Silos recibió en el año 2019 un total de 7.607 visitantes, destacando como nacionalidad más frecuentada la española, incluyendo a los residentes canarios, seguidos de alemanes, franceses, belgas, ingleses, escandinavos y rusos.

Respecto a la información solicitada por los visitantes la mayoría de consultas realizadas fueron sobre alojamientos en el municipio y la comarca de la Isla Baja en general, horarios de transportes tanto de Titsa como del transporte municipal, servicios de restauración, lugares de compras, actividades de senderismo en el Parque Rural de Teno, Monte del Agua y Pasos. En definitiva se ha solicitado mucha información general sobre la isla de Tenerife.

Desde el propio Centro de Visitantes de Los Silos se informa también que uno de los lugares más demandados en el municipio durante el año pasado fue el entorno del monumento a la ballena, los charcos naturales ubicados en la costa, siendo el conocido como Charco de los Chochos unos de los espacios para el baño más visitado por los turistas.

El caserío de Masca y la Punta de Teno siguen siendo los lugares más solicitados por los turistas que se acercan al Centro de Visitantes silense, sumándose a estas solicitudes también el interés por el Teleférico del Parque Nacional del Teide, actividades de senderismo en el Parque Rural de Anaga o la visita a La Laguna y a Santa Cruz de Tenerife.

Otro atractivo natural de interés y muy demandado por el turista durante el año recién finalizado ha sido la Cueva del Viento en Icod de los Vinos.