El Cabildo y el IES Martín Lucas Espino de Icod apuestan por la solidaridad y el voluntariado

Icod de los Vinos/Información insular

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, celebra mañana jueves la ‘II Jornada de Voluntariado y Solidaridad’ en el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES Martín Lucas Espino, en Icod de los Vinos. En la misma participan 470 alumnos y alumnas de la ESO y Bachillerato, así como 42 profesores y profesoras. Todo ello, con el objetivo de promover la sensibilización y promoción de una educación en valores, así como fomentar su acercamiento al tejido asociativo de la Isla.

Esta actividad tendrá lugar desde las  09:10 a 14:15 horas, en las instalaciones del Centro Educativo. Se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Voluntariado en la Juventud ‘Cuento contigo’. Durante la jornada, se sucederán diferentes visitas de grupos de alumnas y alumnos a los puestos informativos de las entidades de voluntariado participantes, quienes impartirán 16 talleres en las aulas.

Los talleres serán los siguientes: Aprende LSE, a cargo de Fasican; La lux de las niñas, organizado por Entreculturas; Mitos del amor romántico, llevado a cabo por Arena y Laurisilva; LGTBIFOBIA, a cargo de Algarabia y Juego de Mitos y Realidades y Pasapalabra, ambos a cargo de Cruz Roja.

Esta cita del voluntariado contará también con la exposición ‘Diversidades en construcción’, a cargo de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e intersexuales Algarabia.

Está previsto que participen diversas entidades, tales como la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, Fasican; Cruz Roja Española, Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Amate; Asociación de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales Algarabia y la Fundación Entreculturas.