El Cabildo y el Ayuntamiento de La Guancha organizan una limpieza en el litoral del municipio

La Guancha

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado del Área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de La Guancha organizan el sábado 1 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, una limpieza de residuos terrestres y submarinos en la costa de La Guancha bajo el lema Operación Limpieza del Litoral ¿Te apuntas? Las plazas para esta acción de voluntariado son limitadas y las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del viernes 31 de agosto, a través del correo cjlaguancha@gmail.com o en las instalaciones de la Casa de la Juventud (de lunes a viernes, en horario de mañana).

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que con este tipo de iniciativas se logra informar y concienciar a la ciudadanía sobre el daño que hacemos a nuestro ecosistema a través de residuos como el plástico. “Esta circunstancia afecta a los fondos marinos y a las innumerables especies que habitan en ellos y se ven afectadas por nuestra irresponsabilidad”, aseveró Valbuena.

El punto de encuentro de esta actividad será la plaza de Santa Catalina, a las 9:00 horas, desde donde se iniciará una ruta de senderismo hasta el Charco del Viento. La limpieza de costa contará con la participación y el apoyo del Club de Buceo Merosub, la Asociación ADM Amorseco, la Asociación de Vecinos Puerta Quemada de Santa Catalina, DTJ Trail, Picocabra y Atrac Multiaventuras.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden contactar en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.