El Cabildo tinerfeño se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI

Información insular

El Cabildo tinerfeño ha conmemorado este jueves 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el objetivo de visibilizar a este colectivo y reivindicar la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género. Por este motivo, se han leído dos manifiestos: el de la Federación Española de Municipios y Provincias, Femp, y el elaborado por la Asociación Algarabía. El acto contó con la presencia del presidente insular, Carlos Alonso, de consejeros insulares, así como de componentes y simpatizantes de este colectivo.

En este sentido, comenzó el acto la consejera de Acción Social, Cory Yanes, quien hizo alusión a las políticas inclusivas de la Corporación insular “por las que en este año en el que se quiere visibilizar la realidad trans, hemos seguido apostando”.

De igual modo, la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, que fue la encargada de leer el manifiesto de la Femp, habló del artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Hizo referencia, también, al “compromiso de las corporaciones locales españolas de seguir comprometidas con el desarrollo y la implementación de políticas y servicios públicos, velando por una garantía de igualdad efectiva, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”.

Posteriormente, el activista Sam González y la activista Carla Antonelli fueron las personas encargadas de leer un manifiesto en el afirmaron “alzar la voz por las personas trans de todo el territorio español”, y en el que se hacía mención a la tarea pendiente en Canarias en materia de no discriminación, calificando de “desfasada e incompleta” a la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales”.

El acto concluyó el izado de la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo, en la fachada del Palacio Insular.