El Cabildo tinerfeño mantiene abierta la convocatoria de becas a la movilidad en Formación Profesional

Información insular

El Cabildo de Tenerife mantiene abierta la convocatoria de becas a la movilidad en Formación Profesional y las personas interesadas en este concurso podrán presentar su solicitud hasta el 7 de marzo. Esta es una de las líneas de actuación incluidas dentro de la estrategia Tenerife 2030 y que favoreció a más de un centenar de jóvenes en el curso pasado, donde la Corporación insular invirtió más de 148.000 euros.

La información y documentación puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es y las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de marzo. Asimismo, el modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas del mismo.

Los aspirantes a esta beca deberán realizar fuera de la isla, con carácter presencial estudios o prácticas de Formación Profesional en alguna de las siguientes modalidades: estudios o cursos de especialización en centros de formación profesional o equivalentes; estudios medios o superiores en centros de formación profesional o equivalentes sin ayuda Erasmus+; prácticas en centros educativos o de trabajo (FCT), sin ayuda Erasmus+ y estudios o prácticas conforme a lo establecido en el programa europeo Erasmus+.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “este año invertiremos unos seis millones de euros en becas para mejorar la formación y capacitación de nuestros jóvenes. En concreto, en 2018 ofertaremos 3.000 becas en sus diferentes modalidades a través de la estrategia Tenerife 2030”.

Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, señala que “continuamos impulsando la formación de nuestros jóvenes a través de diferentes líneas de becas. En concreto, las becas de movilidad en Formación Profesional beneficiaron a 103 personas el pasado año”.

Los beneficiarios de esta beca recibirán, como mínimo, 1.500 euros si los estudios o prácticas se realizaran en el extranjero; 1.000 euros si se desarrollaran en cualquier comunidad autónoma del Estado español; y 800 euros si tuvieran como sede Canarias, salvo en Tenerife. Esta cantidad será incrementada en función de la renta familiar.