El Cabildo tinerfeño constituye la Mesa Insular LGTBIQ+ para promover los derechos de estos colectivos

Información insular

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Inclusión Social, constituyó en la tarde de este jueves día 12 la Mesa Insular LGBTIQ+, de naturaleza asesora y consultiva, que se pone en marcha como un instrumento para planificar políticas que favorezcan los derechos y las libertades de las personas que conforman todos estos colectivos, en el ámbito de la isla de Tenerife.

Así, bajo la presidencia de la consejera insular de Acción Social, Cory Yanes, se dieron cita los consejeros de Igualdad y Empleo, Estefanía Castro y Leopoldo Benjumea, respectivamente, así como representantes de las asociaciones Algarabía, Diversas, Transboys, Libertrans y Chrysallis, además de representantes de los grupos políticos del Cabildo.

Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que la Mesa Insular LGBTIQ+ pretende ser voz de sus propias reivindicaciones y establecer las acciones necesarias para el cumplimiento de las mismas. Todo ello, con la finalidad de fomentar y promover la igualdad de derechos y libertades y el reconocimiento social de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y personas no binarias (genderqueer) y prevenir y erradicar la LGBTIfobia.