El Cabildo tinerfeño celebra una nueva sesión de la Mesa Insular LGTBIQ+

Información insular

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, fue escenario este jueves de una nueva sesión de la Mesa Insular LGBTIQ+, órgano asesor y consultivo, que se puso en marcha el pasado mes de julio como un instrumento para planificar políticas que favorezcan los derechos y las libertades de las personas que conforman estos colectivos, en el ámbito de la isla

En este sentido, el principal objetivo de este encuentro ha sido el de identificar las necesidades existentes para la posterior elaboración de un Plan de acción.

Bajo la presidencia de la consejera de Acción Social, Cory Yanes, también acudió la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, y los representantes de las asociaciones Algarabía, Diversas, Transboys, Transgirls, Libertrans y Chrisallys.

La Mesa Insular LGBTIQ+ pretende ser voz de sus propias reivindicaciones y establecer las acciones necesarias para el cumplimiento de las mismas.

Todo ello, con la finalidad de fomentar y promover la igualdad de derechos y libertades y el reconocimiento social de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex y prevenir y erradicar la LGBTIfobia.