El Cabildo tinerfeño celebra el segundo encuentro profesional sobre voluntariado corporativo entre ONGs y empresas

Información insular

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), -entidad que gestiona Tenerife Solidario-, celebra el próximo miércoles día 20 el segundo desayuno de trabajo bajo el lema Voluntariado corporativo: las claves para maximizar su impacto’. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es presentar las tendencias e innovaciones para desarrollar proyectos de este tipo de voluntariado; conocer los motivos que llevan a las empresas a realizarlo y cómo impacta a nivel individual y social dicha acción. También se darán a conocer las claves para maximizar su impacto.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, destaca que el voluntariado corporativo se presenta como una oportunidad de las entidades de voluntariado para promover la participación de la plantilla en acciones de voluntariado, un espacio para compartir entre las entidades de voluntariado y las empresas de la Isla, que quieran conocer y profundizar sobre este tipo de voluntariado.

En el desayuno de trabajo, que tendrá lugar en el hotel Silken Atlántida, se abordará por qué una empresa promueve el voluntariado, qué impacto tiene para los empleados y empleadas, los últimos estudios publicados sobre voluntariado corporativo, cuáles serán las tendencias en los próximos 10 años y cuáles son las claves para maximizar su impacto. Además, se dará a conocer cómo se relacionan las acciones de voluntariado corporativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, así como la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

La actividad organizada por Tenerife Solidario contará con la conferencia de Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare (Red Internacional de Voluntariado Corporativo). Es una organización para la promoción del voluntariado corporativo, fruto de la alianza entre empresas y entidades académicas y del tercer sector. Promueve el encuentro, la generación y el intercambio de conocimiento para impulsar la expansión y profesionalización del voluntariado corporativo. A través de grupos de trabajo, investigaciones y estudios, esta plataforma desarrolla conocimientos y herramientas para reforzar y profesionalizar el Voluntariado Corporativo.

El programa Tenerife Solidario, a través de Sinpromi, como entidad gestora, se ha adherido mediante convenio a Voluntare, una red iberoamericana de voluntariado corporativo que trabaja para ser un lugar de encuentro útil para todas aquellas organizaciones interesadas en este tipo de voluntariado. El objetivo de esta adhesión es fomentar la responsabilidad social empresarial en la Isla a través del voluntariado y este encuentro forma parte de dicha colaboración.